Un Viaje de Autodescubrimiento, Sanación y Transformación"
"El Poder de una Búsqueda de Visión: Una Historia de Valor y Propósito"
Con mucho amor y respeto quiero dedicar esta publicación a todas las hermosas tradiciones y culturas indígenas del mundo pero en especial al pueblo Lakota cuya poderosa medicina espiritual y ceremonias inspiraron esta historia.
La Busqueda de Visión es una ceremonia poderosa y transformadora que tiene sus raíces en la cultura lakota. Es un viaje de autodescubrimiento y crecimiento espiritual que se ha practicado durante siglos, y sigue siendo una fuente de belleza y una poderosa medicina espiritual para quienes la emprenden.
La búsqueda de la visión es un rito de iniciación que emprenden quienes buscan orientación, dirección y una comprensión más profunda acerca de cual es su lugar en el mundo.
Es un un viaje a lo desconocido, un tiempo de ayuno y oración que ayuda a purificar el cuerpo y la mente y a acercarnos al mundo de los espíritus.
La Búsqueda de la Visión no es para los débiles de corazón. Es un desafío. Un viaje exigente que requiere valor, determinación y disposición para enfrentar los propios miedos y limitaciones.
Pero para aquellos que están dispuestos a correr el riesgo y aceptar el desafío, puede ser una experiencia que cambie la vida y abra la puerta a una comprensión más profunda de uno mismo y del lugar que ocupa en el mundo.
Mientras nos embarcamos en este viaje, te invito a que te unas con nosotros para explorar la belleza y la poderosa medicina espiritual de la tradición chamánica Lakota. Esperamos que esta historia te inspire a buscar tu propia visión y a descubrir tu propio camino y propósito en la vida.
"El camino del espíritu: el viaje del guerrero hacia la iluminación"
Estoy aquí solo, en el espacio sagrado del temazcal
Mientras el vapor se arremolina a mi alrededor, busco el abrazo de los espíritus
Soy un joven guerrero que busca la guía de lo alto
Mientras me preparo para mi búsqueda de visión, ofrezco mi amor
Mi corazón está abierto, mi mente está clara
Pido una señal, que me muestre el camino que debo tomar
Estoy listo para recibir, cualquier cosa que los espíritus puedan impartir
Al embarcarme en este viaje, con el latido de mi corazón
Soy uno con el guerrero, mientras viajo interiormente
Busco encontrar mi propósito, la verdadera esencia de mi espíritu
Estoy en una búsqueda, para descubrir mi camino
mientras viajo a través de visiones y a través de las secuelas
Estoy listo para asumir, mi rol y mi destino
Mientras sigo la guía de los espíritus, a través de este estado visionario
soy un guerrero, en una búsqueda de la verdad
Mientras busco entender, el mensaje de la prueba
"La rueda de la medicina: La guía de un chamán para la búsqueda de la visión"
El joven guerrero Lakota se sentó solo en el temazcal, con los ojos cerrados en meditación. mientras se preparaba para la búsqueda de su visión.
Durante días había ayunado y orado, buscando la guía de los espíritus y pidiendo una señal que le mostrara el camino que debía tomar.
Mientras el vapor se arremolinaba a su alrededor, comenzó a sentir una sensación de claridad y concentración que nunca antes había conocido. Sabía que los espíritus estaban con él y estaba listo para recibir cualquier mensaje que le entregaran.
De repente, fue superado por una poderosa visión. Se vio a sí mismo parado en la cima de una montaña, mirando la vasta extensión de la tierra debajo. En ese momento supo que había sido elegido para ser chamán, sanador y guía espiritual de su pueblo.
En su visión, el cielo era místico y el sol brillaba intensamente sobre las colinas y los campos que se extendían hasta donde alcanzaba la vista.
Mientras miraba el paisaje, sintió que lo invadía una sensación de increible asombro. Sabía que este lugar era especial y que tenía un gran poder y significado para él y su gente.
A lo lejos, vio un grupo de personas reunidas alrededor de un gran fuego. Eran su gente, la tribu Lakota, y todos lo miraban con orgullo y respeto.
Mientras los miraba, se dio cuenta de que había sido escogido a ser un sanador y un guía espiritual para su pueblo. Sabía que ese era su destino, y que los espíritus le habían dado un gran regalo.
Durante las próximas semanas, el joven guerrero se dedicó de lleno a su entrenamiento, aprendiendo los antiguos rituales y costumbres de la tradición chamánica Lakota. Trabajó incansablemente, estudiando con los ancianos más sabios y respetados de la tribu, y pronto dominó las habilidades y el conocimiento que necesitaba para servir a su pueblo.
Cuando completó su búsqueda de la visión y salió de la cabaña de sudor, el joven guerrero supo que estaba listo para encaminarse en un nuevo viaje como sanador y chamán. Y con la guía de los espíritus a su lado, se dispuso a servir a su pueblo y llevar esperanza y sanidad a los necesitados.
Cuando el joven guerrero Lakota completó su rito de iniciación, supo que había cambiado para siempre. Había descubierto el propósito de su vida y estaba listo para abrazarlo con todo su corazón.
Esta experiencia no solo se limita al guerrero de esta historia, puede ser la tuya, asi como también resonó conmigo.
Allá en el 2004, yo también me encaminé en una búsqueda de visión, teniendo que viajar muchisimos kilometros, desde Quito-Ecuador hasta la novena región en el sur de Chile.
Aquella fue una experiencia transformadora que me mostró el camino que debía tomar y me inspiró a abrazar el propósito de mi vida.
Supe que había sido llamado a ser chamán, para ayudar a otros a descubrir su propio camino y contribuir a la expansión de la conciencia humana. Y así, con la guía de los espíritus y la sabiduría de los antiguos, comencé mi propio viaje para servir a los demás y llevar sanación y esperanza a los necesitados.
La búsqueda de la visión es una experiencia poderosa y transformadora que puede mostrarnos el camino que debemos tomar y guiarnos hacia nuestro verdadero propósito. Es un viaje de autodescubrimiento que puede acercarnos a los espíritus y ayudarnos a comprender el rol que debemos desempeñar en el mundo.
Entonces, si estás buscando orientación y dirección, considera encaminarte en tu propia búsqueda de visión. Nunca sabes lo que puedes descubrir sobre ti mismo y el mundo que te rodea.
Desde mi corazon es mi rezo,
¡Que recibas una visión poderosa que te inspire a vivir plenamente y con pasión!
Juyayay!
Querid@ amig@ que estas leyendo esta publicación,
quiero invitarte a que te unas a nuestro próximo retiro virtual, "El poder de una semilla", donde te guiaré a través de ejercicios de autodescubrimiento para ayudarte a crear un mapa del corazón de tu visión sagrada que despierta la pasión dentro de tu corazón.
Este retiro interactivo está diseñado para plantar semillas de conciencia y despertar espiritual, enseñándote cómo activar el poder de los 4 elementos dentro de ti.
No pierdas esta oportunidad de redescubrir tu sueño e inspirarte para manifestarlo en el mundo.
Atentamente, Soniko Waira
Únete a este viaje visionario
dale clic al botón de abajo. 👇👇👇